Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado en su contra, hecho en el que murieron tres personas.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, García Harfuch acusó al CJNG de cometer el «cobarde» atentado y confirmó la muerte de dos compañeros suyos durante la balacera.
Minutos antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el total de víctimas fatales durante el atentado contra el vehículo en que viajaba el jefe policiaco.
Sobre los hechos ocurridos alrededor de las 6:38 horas de la mañana, Sheinbaum informó que dos escoltas fallecieron tras la balacera, así como una mujer que circulaba en su vehículo por la zona al momento del atentado.
Las autoridades capitalinas informaron que 12 personas fueron detenidas. Una parte de las capturas ocurrió en el lugar del atentado y otras personas más fueron aprehendidas tras una persecución.
La jefa de Gobierno explicó que un grupo de sujetos, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, disparó con armas de alto calibre contra el vehículo donde viajaba el jefe de la policía capitalina.
A través de redes, se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto), que captaron el momento en que los criminales preparaban la emboscada contra García Harfuch.